El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las altas temperaturas y la necesidad de mantenernos frescos. Sin embargo, también es importante recordar la importancia de conservar el agua. Cada esfuerzo individual, al igual que cada gota, suma. En tus manos está el ser parte de la solución y no del problema.
Hoy queremos compartir contigo algunos consejos simples pero efectivos que merecen la pena ser recordados para ahorrar agua y contribuir a garantizar el suministro de agua ¡También tu bolsillo te lo agradecerá porque el menor consumo se traducirá en ahorros en el recibo del agua!
- Repara las fugas: Las fugas de agua pueden pasar desapercibidas, pero pueden representar una pérdida significativa de este recurso tan preciado. Revisa regularmente las tuberías, grifos y conexiones en busca de fugas.
- Instala dispositivos de ahorro de agua: desde cabezales de ducha de bajo flujo hasta grifos e inodoros de alta eficiencia, estas pequeñas inversiones pueden marcar una gran diferencia en tu factura de agua y en el medio ambiente.
- Aprovecha el agua de lluvia: Puedes utilizarla para el riego de las plantas, lavar el coche o incluso para el inodoro.
- Modifica tus hábitos: Pequeños cambios en nuestros hábitos diarios pueden tener un impacto significativo en el consumo de agua. Por ejemplo, recolecta el agua que sales mientras esperas que se caliente en la ducha.
- Diseña un jardín sostenible: Si tienes jardín, opta por plantas nativas y resistentes a la sequía, que requieren menos agua para su mantenimiento.
En Advans, nos comprometemos a promover prácticas sostenibles y responsables tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más próspero y sostenible para las generaciones futuras.