Aprender a elegir una póliza de vida a la medida es clave. Os dejamos cinco pasos para elegir vuestro seguro de vida.
Es mejor prevenir que lamentar, reza el viejo refrán. Con ese espíritu, elegir un seguro de vida puede ser una alternativa previsora ante emergencias y eventos desafortunados. Por ello, el presidente de la Asociación Peruana de Empresa de Corredores de Seguros (Apecose), Giulio Valz-Gen, ofrece las siguientes recomendaciones a la versión digital de El Comercio de Perú:
- Considerar el presupuesto: Tomar en cuenta vuestros ingresos antes de elegir un seguro y que el pago del mismo se vuelva una carga.
-
Asesoría profesional: Recibir orientación en cuanto al seguro más adecuado para vosotros y vuestra familia de parte de un corredor de seguro, profesional acreditado, que conoce al detalle la oferta y los beneficios de cada compañía de seguro, es clave para contratar la mejor opción, y la más adaptada a vuestras necesidades.
- ¿Qué tipo de seguro necesitáis? Existen un seguro de vida a término y un seguro de vida vitalicio. Si bien el costo de ambos es a plazo fijo, la diferencia está en que en el seguro de vida a término el contratante puede recuperar el íntegro de lo pagado en caso de no fallecer, por lo que es ideal para familias jóvenes debido a sus primas más asequibles. En cambio, el seguro de vida vitalicio tiene un costo ligeramente superior y en algunos casos, es posible que al jubilarse se retire parte del dinero invertido. Todo dependerá de vuestro caso. Lo mejor es decidirlo luego de conversarlo con el asesor de seguros.
- La cobertura adecuada: Para saber cuál es la cobertura adecuada se deben tomar en cuenta tres preguntas: ¿Cuál es el gasto anual de la familia en alimentación, salud, vivienda y ropa?, ¿cuánto dinero necesita la familia para cubrir los gastos grandes específicos, como la educación de los hijos?, ¿cuánto gana la pareja?… Con la respuestas, se podrá determinar cuánto de los gastos podrán ser cubiertos tanto por la póliza como con el dinero propio. Además, dependiendo de la edad, número y condiciones de sus beneficiarios, se recomienda una cobertura equivalente al costo de vida de cinco a diez años de sus beneficiarios.
- Dejad todo claro: Tanto el monto de la póliza, la cobertura, el plazo de indemnización y los datos personales de los beneficiarios del seguro deben ser conocidos para evitar complicaciones que puedan dificultar el desembolso del dinero en caso de emergencia.
¿Lo tenéis ya más claro? Para obtener más información o contratar un seguro de vida, podéis hacer clic aquí y conversar directamente con nuestros asesores especializados.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!