El seguro multirriesgo del hogar es un gran desconocido para muchos, si lo analizamos descubriremos que para la mayoría de los desperfectos ocasionados alrededor de nuestra hogar es posible presentar la reclamación de prestaciones a las que tenemos derecho por contrato.
En los seguros multirriesgo del hogar aseguramos nuestra vivienda, separándola en tres apartados: continente, contenido y responsabilidad civil.
El continente corresponde al edificio o estructura de la vivienda y sus instalaciones: trasteros, garajes y zonas comunes, así como los elementos fijos: desde los armarios empotrados hasta las antenas de televisión. A la hora de estimar el capital asegurado como continente, deberíamos tener muy presente que si aseguramos un capital inferior al valor real de los bienes, a la hora de recibir una indemnización, ésta será proporcional al valor declarado.
El contenido lo conforman los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier objeto de uso personal. Normalmente, las aseguradoras suelen excluir de las condiciones generales los objetos de valor, los vehículos a motor, animales o plantas.
La garantía de responsabilidad civil cubre las indemnizaciones como consecuencia de daños materiales, personales y perjuicios económicos causados a terceros como puede ocurrir durante la realización de alguna obra en la vivienda o los daños producidos por los animales domésticos.
El alcance de la cobertura dependerá de cada compañía y del tipo de seguro que tengamos contratado. Algunos ejemplos de situaciones que puede cubrir la póliza de un seguro multirriesgo del hogar serían:
- Hemos perdido las llaves de casa y tenemos que llamar al cerrajero.
- Mientras regábamos las plantas manchamos a alguien, o peor aún, se cae la maceta y daña algún vehículo aparcado.
- Estamos paseando a nuestro perro por la calle y tenemos la mala suerte de que le muerde a alguien o provoca algún desperfecto.
- Nuestro hijo jugando provoca algún desperfecto en la vivienda del vecino o al escaparate de una tienda.
- Comprando en una tienda, tenemos la mala suerte de tropezar y romper algunos objetos.
Porque se trata de tu hogar, protégelo…
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!