Muchas veces nos vemos ante la necesidad de dejarle el coche a un amigo o familiar. No hay que olvidar que desde que se pone el coche en marcha hay riesgo de accidente y por lo tanto cabe la posibilidad de que nuestro amigo o familiar sufra algún percance.
Suponiendo que el coche tenga el seguro en regla y ITV pasada podemos estar ante los siguientes casos:
El conductor es mayor de 26 años, tiene carné y no conduce bajo los efectos del alcohol. En este caso no tendremos ningún tipo de problema, es el supuesto más favorable, la aseguradora se hará cargo de todo.
El conductor es mayor de 26 años, tiene carné y conduce bajo los efectos del alcohol. Tenemos un problema, la aseguradora se hará cargo del siniestro pero nos reclamará luego esa cantidad. Esto es debido a que todos los seguros excluyen conducir bajo los efectos del alcohol.
El conductor es mayor de 26 años, no tiene carné y no conduce bajo los efectos del alcohol. Aunque parezca menos grave que el supuesto anterior estaremos ante la misma situación, la aseguradora se hará cargo del siniestro pero luego nos lo reclamará, ya que en los seguros también se excluye conducir sin carné.
El conductor tiene menos de 26 años. Este es el peor de los casos, da igual que el conductor no esté bajo los efectos del alcohol o no tenga carné, nuestro seguro no se hará cargo del siniestro y nos reclamará que abonemos nosotros mismos todas las cantidades.
En resumidas cuentas, si te ves en la tesitura de dejarle el coche a alguien, siempre y cuando esta persona sea mayor de 26 años, tenga carné y sea responsable a la hora de conducir, no tendrás ningún tipo de problema con tu seguro.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!