En los últimos tiempos ha aumentado el número de cooperantes y voluntarios que dedican sus vidas a ayudar al prójimo. En cualquiera de los dos supuestos lo más recomendable es contar con algún seguro de vida, dado que dicha actividad se realiza con cierto nivel de riesgo.
Tal y como os cuentan al subir a un avión: ante situaciones de riesgo, lo principal es estar a salvo. Estar a salvo y seguro es la mejor garantía de que podréis ayudar a otros. Querer ayudar al prójimo a través de las figuras de cooperación internacional es loable. Sin embargo, antes de iniciar alguna de estas actividades, es clave poder garantizar vuestra seguridad y buena salud. Con esa seguridad será posible ayudar a los demás. En muchos casos, emprender estas aventuras sin un seguro adecuado, puede implicar poneos vosotros también en una situación de vulnerabilidad que podría acabar desestabilizando la ayuda que se planea brindar.
El trabajo de los cooperantes y voluntarios consiste en desplazarse a distintas partes del mundo donde su ayuda es necesaria, lugares en los que las condiciones de vida, estabilidad política, etc… hacen que estas personas no estén totalmente seguras a la hora de desarrollar su actividad.
Al desplazarse a estas zonas tan inestables los voluntarios y cooperantes corren el riesgo de verse involucrados en conflictos armados y poner en riesgo sus vidas. Al riesgo derivado de los conflictos, se suma el riego a contraer enfermedades en los lugares más vulnerables.
Por todas estas razones los voluntarios y cooperantes no deberían trasladarse a otros países sin tener antes un buen seguro de vida que cubra cualquier posible situación negativa, un seguro de vida que cubra el fallecimiento o invalidez es un factor clave a la hora de viajar como cooperante o voluntario.
Si ocurriese algún percance en el viaje, gracias al seguro de vida, los familiares del voluntario dispondrían económicamente de todo lo necesario para organizar la repatriación del individuo, su entierro en el lamentable caso de fallecimiento o indemnización en caso de invalidez.
He aquí la importancia de contar con un buen seguro de vida, ya que además del sufrimiento de la pérdida de un ser querido, los familiares tendrían que correr con una serie de gastos que en estas situaciones suelen ser muy elevados.
Si estáis pensando en viajar como cooperantes o voluntarios, nuestros asesores pueden brindaros mucha más información al respecto. Contáctadnos y hablemos del mejor seguro de vida para vosotros.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!