Ya que hemos hablado sobre los seguros de vida y su importancia, queremos ahora comentar sobre los Seguros de Accidentes. Sí, los que os apoyan cuando os enfrentáis a algún siniestro inesperado.
Mientras un seguro de vida es una garantía de futuro para los familiares (y en algunos casos socios y acreedores) del asegurado, los seguros de accidentes están diseñados para atender situaciones inesperadas: accidentes personales, esos que –lamentablemente- y ajenos a nuestra voluntad, ocurren a diario.
Wikipedia define varios tipos de accidentes que pueden suscitarse y nos dan una idea de riesgos a los que estamos expuestos constantemente:
- Accidentes en el hogar: Intoxicaciones, quemaduras, torceduras, heridas, etc.
- Accidentes en el trabajo: Quemaduras, congelamiento, inmersión, electrocución, etc.
- Accidentes de tránsito: choques, atropellamientos, volcaduras, etc.
- Accidentes en el campo: caídas, ataque por animales, incendios, etc.
- Accidentes en la infancia: los más frecuentes son aspiraciones, traumatismos, intoxicaciones y quemaduras.
Como se ve, son cosas que con facilidad nos pueden pasar a todos. Contar con el sentido común, mecanismos de seguridad adecuados, conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones, y con medidas básicas preventivas es clave para mantenernos a salvo. Pero cuando, inevitablemente, ocurre un siniestro, contar con un seguro es la mejor opción.
Un seguro de accidentes ¨tiene por objeto cubrir el riesgo del asegurado ante lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita, externa, no intencionada y que produzcan bien incapacidad temporal, permanente o la muerte del mismo, o bien la necesidad de prestación de asistencia sanitaria.¨ (Definición disponible en Edufinet.com)
Algunas de las coberturas de los seguros de accidentes son:
- Fallecimiento por accidente (pólizas 24 horas).
- Doble capital por fallecimiento por accidente de circulación.
- Invalidez permanente absoluta por accidente. (24 horas)
- Doble capital por invalidez permanente absoluta por accidente de circulación.
- Invalidez permanente total por accidente. (24 horas)
- Invalidez permanente con Baremo. (24 horas)
- Asistencia sanitaria por accidente. (24 horas)
Las coberturas dependerán del tipo de seguro de accidentes que se contrate:
- Seguro de accidentes personales. (El más común)
- Seguro de accidentes de empleados. Para lo cual os recomendamos revisar estos artículos de seguros para empresas: Todo sobre los Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas, El Seguro de Accidentes de Convenio, Seguros para Comercios y Oficinas y Seguros para PyMEs.
- Seguro de accidentes de autónomos.
- Seguros para estudiantes.
- Seguros de prácticas.
- Seguros de accidentes de alumnos.
El costo de una póliza de accidentes suele ser inferior a otras, como el seguro de vida, por ejemplo. Sin embargo, el riesgo de sufrir un accidente varía de persona a persona, y está muchas veces relacionado con el riesgo de su actividad profesional. Cada caso debe ser estudiado por el mediador de seguros, quien determinará la póliza y coberturas más adecuadas para cada cual. Podéis contactar con nuestros Corredores aquí.
En nuestra cuenta de Twitter también os brindamos atención personalizada, las 24 horas, para atender vuestras dudas: @_Advans.
3 Comentarios
[…] fuertemente las finanzas personales, la economía familiar y los planes futuros. Enfermedades, accidentes… son muchos los imprevistos que pueden acabar con los ahorros y los planes […]
[…] consecuencia, se espera, este año, un aumento general en las indemnizaciones bases en los seguros de accidentes y las primas que se […]
[…] Cambios en los seguros 2016 en Todo lo que debes saber sobre el Seguro de Accidentes […]