Ya sea a través de una compañía o de unacorreduría de seguros, a la hora de contratar un seguro buscamos obtener las mejores condiciones y coberturas posibles para que nos proteja. Pero… ¿Y si tenemos algún problema con el seguro? ¿A quién debemos acudir para recibir ayuda?
Si tenemos algún problema lo primero que se debe hacer es contactar con la aseguradora que nos proporciona el servicio. Llamaremos por teléfono a la compañía o contactaremos con el agente que se ocupe de nuestro caso para explicarles lo ocurrido y mostrar nuestro interés en solucionarlo. Si no nos dan una solución y lejos de ayudarnos lo que hacen es ponernos pegas, no nos queda otra opción que acudir a al Defensor del Seguro. Todas las compañías están obligadas por Ley a disponer de este tipo de servicio para sus asegurados cuya función es pronunciarse a favor de quien lleve razón de manera imparcial.
En este tipo de casos es donde podemos ver una de las principales ventajas de contratar nuestro seguro con una correduría de seguros: las corredurías de seguros cuentan con una gran experiencia en el sector y harán todo lo posible por solucionar el problema.
Al no tener un contrato directo con ninguna aseguradora, ya que trabajan con la mayor variedad posible para así poder ofrecer la mejor opción a sus clientes, los servicios de una correduría de seguros no están relacionados con los que proporcionan las compañías y harán todo lo posible por que sus clientes estén satisfechos.
En el momento en el que tengamos algún problema con una aseguradora, será la correduría de seguros la que proporcionará toda la información necesaria al cliente para que este pueda alcanzar una solución beneficiosa para él.
Si esto no llegara a ocurrir, porque quizá se trate de un problema más grave de lo que habíamos imaginado, la correduría de seguros informaría al cliente de lo que tiene que hacer a continuación. Os invitamos también a leer otros artículos en los que profundizamos en las ventajas de contar con un mediador de seguros, por qué es importante la mediación de seguros y por qué no contratar un seguro de vida con el banco.
Para obtener más información o la asesoría de uno de nuestros mediadores podéis contactarnos aquí.
2 Comentarios
[…] Si buscas una relación honesta y sincera con tu seguro, ¡contáctanos! Conoce aquí todas nuestras pólizas y aquí las ventajas de contar con una correduría de seguros. […]
[…] mostrarte de primera mano y que puedes adquirir a través de nuestra correduría. Como sabes, contratar tu seguro a través de una correduría de seguros tiene muchas ventajas. Por ejemplo, podemos ofrecerte los mejores precios, que son los que nos hacen -por volumen- […]